
Desde hace más de dos décadas y hasta la fecha, Antonio Polo ha conseguido la creación de un extenso conjunto de obras e imágenes que reconocemos inmediatamente como suyas, para él pintar hoy es una aptitud de dialogo con el espacio y la luz, analizando la progresiva ampliación del ciclo conceptual de la pintura. La razón para que esto sea así, está en su propia obra, pintura confeccionada desde los matices suntuosos del blanco y negro y la amenidad del color con la permanencia constante del dibujo.
Pintura iluminada por su propia luz y la que emana de la luces exteriores, los motivos que le llevan a pintar diferentes temas , figura, desnudos, animales, naturalezas etc , son la intuición y la percepción del mensaje que conlleva cada obra y es también convencer que en ella resalta lo que se dice del cómo se dice, todo ello con una sensibilidad y tratamiento de la luz y el color contemporánea.
No es de extrañar que en su obra se solapen imágenes de modernidad y de corte también clásico, apasionándose por el planteamiento representacional de los cuerpos y conceptos materiales.